martes, 10 de agosto de 2021

Vamos a la zafra

VAMOS A LA ZAFRA - Zamba


Letra: Jaime Dávalos 
Musica: Eduardo Falú

Vamos mi amor a la zafra 
tenemos que levantar
 
todo el dulzor de la tierra
 
cuajada en las fibras del cañaveral.

De sol a sol en el surco 
trabajaremos los dos
 
mientras madura en tu entraña
 
el hijo cañero que tengo con vos.

Estribillo 
Cuando volteo el machete
 
tajando la sombra del cañaveral
 
es el dulzor la simiente
 
salando caliente mi sangre y mi pan.
 
Es el dulzor la simiente
 
salando caliente mi sangre y mi pan.

Quiero que tengas un chango 
para yapar el jornal
 
porque pelando maloja
 
se come mis brazos el cañaveral.

Ya no creo en el desquite 
que buscaba en el alcohol
 
vamos mi amor a la zafra
 
que queman las ganas de hachar sol a sol.


Låt os gå till skörden

Låt oss gå, min kärlek, till skörden;
vi måste plocka upp
hela världens sötma
ystad in i sockerrörsfältets fibrer

Från soluppgång till solnedgång i plogfåran
kommer vi två att jobba
 
medan i ditt sköte mognar
 
sockerrörsarbetarens sonen som jag har med dig.


När jag svingar macheten
 
och hugger sockerrörsfältets skugga
 
är svetten säden
 
som saltar varmt mitt blod och mitt bröd.

Jag vill att du får en dräng
 
för att öka daglönen
därför att medan jag rensar bort ogräs
 
mina armar äts upp av sockerrörsfältet.


Jag tror inte längre i vedergällningen
 
som jag sökte i spriten;
 
Låt oss gå, min kärlek, till skörden
för att det bränner lusten att hugga från soluppgång till solnedgång.

Traducción inversa de Ricardo Ferré

No hay comentarios:

Publicar un comentario