martes, 13 de julio de 2021

Concepciones seculares de completitud

 Concepciones seculares de completitud



"Taylor es muy consciente de que hay muchas concepciones de completitud - muchas visiones de una vida que vale la pena ser vivida - que no dependen de fe religiosa. Ciertamente, uno de los sellos distintivos de la fe secular es que el compromiso por la justicia social, la formación de comunidades, e ideales de una buena vida, son desarrollados, luchados por ellos, y sostenidos sin creencia religiosa. Aún así Taylor insiste en que nociones seculares de completitud en últikmo término no pueden conducir a una vida realizada. Quienquiera que defina su vida sin referencia a un sentido religioso de completitud va a experimentar más bien que le falta algo esencial, puesto que los seres humanos(de acuerdo a Taylor) tienen "una tendencia irradicable a responder a algo más allá de la vida", a saber, "una necesidad irrefrenable# de un absoluto "bien más allá de la vida""" (desde "This Life: Secular Faith and Spiritual Freedom" de Martin Hägglund)

Traducción de Ricardo Ferré


"Taylor is well aware that there are many conceptions of fullness—many visions of a life worth living—that do not depend on religious faith. Indeed, one of the hallmarks of a secular age is that commitments to social justice, the formation of communities, and ideals of a good life, are developed, fought for, and sustained without religious belief. Yet Taylor insists that secular notions of fullness ultimately cannot lead to a fulfilling life. Anyone who defines his or her life without reference to a religious sense of fullness will rather experience that something essential is missing, since human beings (according to Taylor) have “an ineradicable bent to respond to something beyond life,” namely, “an irrepressible need” for an absolute “good beyond life.”" (desde "This Life: Secular Faith and Spiritual Freedom" de Martin Hägglund)

No hay comentarios:

Publicar un comentario