En Directo: Hemos conducido con el combustible del futuro
Las células de combustible están aún muy lejos - pero Motorista ya las ha probado
Las células de combustibles, que funcionan con hidrógeno pueden revolucionar el mundo entero.
Motorista ha tenido una primera mirada de los autos - que funcionan con agua.
Así de buenos son las grandes esperanzas del futuro de Audi y Volkswagen.
Ya antes de destapar el auto conceptual de Audi A7 h-tron que funciona con hidrógeno Motorista tuvo una única chance de conducir el auto en prueba en su totalidad. Exteriormente las diferencias en comparación con un A7 común son mínimas, pero con cuerda de remolque de el híbrido A3 e-tron, una célula de combustible bajo el capot y dos recios motores eléctricos el A7 h-tron es algo completamete único y el primer híbrido de carga que funciona con célula de combustible. Con la batería completamente cargada y 130 litros de hidrógeno líquido, que es en principio sólo agua sin oxígeno, en el tanque, el A7 h-tron camina 550 km - y del caño de escape sale sólo justamente agua. Pero hay un detalle. El mundo aún no está listo y falta una infraestructura firme para el hidrógeno. Sin embargo, ésto no detiene al redactor de Motorista Erik Gustafsson que tanto está listo como que informa directamente de la conducción de prueba.
"Resultado completamente fantástico"
Los coches que Motorista tuvo una chance única de conducir son los que funcionan con hidrógeno Volkswagen Passat Hymotion y Audi A7 h-tron. Además de la propia célula de hidrógeno tienen ambos modelos suficientes componentes estándard cada cual de su marca. El A7 tiene mucho de la técnica de carga híbrida del A3 e-tron y el Passat ha recogido la batería y los motores eléctricos tanto del Jetta Hybrid como del e-Golf.
¿Y el resultado? Completamente fantástico, diría yo. Puesto que la célula de combustible convierte el hidrógeno en electricidad el coche se siente como puramente eléctrico - pero sin sus defectos de carga lenta y alcance corto. El hidrógeno se carga en sólo tres minutos, pero eso pasa justamente con las estaciones de carga.Esxisten ciertamente un puñado de estaciones en Los Angeles, pero comparado con estaciones de servicio convencionales la cantidad de estaciones de hidrógeno son ridículamente pocas.
¡Estate atento!
Más acerca de células de combustible, hidrógeno y el gran desafío del futuro se va a poder leer pronto en la revista Motorista – pero entonces con una prueba más completa del Audi A7 h-tron y del Volkswagen Passat Hymotion.
Artículo del diario sueco Aftonblader
Traducción de Ricardo Ferré
Artículo del diario sueco Aftonblader
Traducción de Ricardo Ferré
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