sábado, 22 de diciembre de 2018

Aquí está el avión que es propulsado por un campo eléctrico

https://www.youtube.com/watch?v=boB6qu5dcCw

Aquí está el avión que es propulsado por un campo eléctrico


Publicado hoy 22/DIC a las

Investigadores por primera vez han obtenido que un avión sin partes móviles vuele; en su lugar es propulsado por un campo eléctrico. Ésto implica que este avión es casi completamente silencioso y no tiene escape de gases de combustión.
Una hélice rotando o una turbina han sido hasta ahora una parte decisiva de casi todos los aviones,; así como combustibles fósiles. Pero ahora los investigadores han cumplido un sueño de ciencia-ficción.
– Yo era admirador de Star Trek y pensaba que aviones silenciosos que se deslizan eran el futuro. Así comencé a mirar lo que en física pudiera hacer posible un vuelo semejante, dice Steven Barrett, profesor de aerotécnica del MIT(N de R Instituto de Tecnología de Massachussets) en EEUU y uno de los investigadores detrás de este avión, durante una conferencia de prensa.
”Totalmente nuevo”
Si un avión carece de partes móviles, entonces debe ser propulsado hacia adelante por otra cosa. En este caso la nave está propulsada por un campo eléctrico. Hasta ahora ha superado volar una distancia de 60 metros, a una altura de medio metro.
– Luego de que la hélice y el motor de reacción fueron inventados no ha sucedido mucho. Pero ahora estos investigadores llegan con algo totalmente nuevo lo que es enormemente apasionante, dice Anders Forslund, investigador de motores de aviación de la universidad tecnológica Chalmers.
Aviones más efectivos con el combustible
Este avión tiene un ancho de alas de cinco metros y un peso de dos kilos y medio, lo que está muy leos de un avión de pasajeros. Pero a pesar de su tamaño y de que su eficiencia aún no es tan alta, Steven Barrett está seguro de que esta técnica es un paso más cerca de aviones mayores más efectivos con el combustible.
– Primero se debe combinar esta técnica con la tradicional para producir aviones más efectivos. Pero nosotros queremos alcanzar un avión que sea silencioso, sin partes móviles y sin emisiones de combustión, dice Steven Barrett.
Drones silenciosos
En un estadio más cercano él cree que una aplicación puede ser en drones para hacerlos silenciosos. Anders Forslund piensa lo mismo.
– Veo un área de utilización en drones alados, livianos que serán muy silenciosos. En un futuro cercano esta técnica no tiene un significado tan grande para aeronaves tripuladas. El problema del vuelo eléctrico hoy día no es la eficiencia de los motores, es más bien dentro de la técnica de baterías que le daríamos la bienvenida a un avance, dice él.
Este estudio fue publicado en el periódico científico Nature.

Extraído de la Televisión Sueca(SVT)
Traducción de Ricardo Ferré

Här är flygplanet som drivs av ett elektriskt fält



Publicerad 

Forskare har för första gången fått ett flygplan utan rörliga delar att flyga, istället drivs det av ett elektriskt fält. Det innebär att flygplanet nästan är helt tyst och inte har några förbränningsutsläpp.
En snurrande propeller eller turbin har hittills varit en avgörande del i nästan alla flygplan, så även fossila bränslen. Men nu har forskare uppfyllt en science fiction-dröm.
– Jag var ett fan av Star Trek och tänkte att tysta, glidande flygplan var framtiden. Så jag började titta på vad inom fysiken som kunde göra sådan flygning möjlig, säger Steven Barrett, professor i flygteknik vid MIT i USA och en av forskarna bakom planet, under en presskonferens.
”Helt nytt”
Om ett plan saknar rörliga delar så måste någonting annat driva planet framåt. I det här fallet drivs planet av ett elektriskt fält. Än så länge har det klarat att flyga en sträcka på 60 meter, på en halv meters höjd.
– Efter att propellern och jetmotorn uppfanns har det inte hänt så mycket. Men nu kommer de här forskarna med någonting helt nytt vilket är jättespännande, säger Anders Forslund, flygmotorforskare vid Chalmers tekniska högskola.
Bränsleeffektivare flygplan
Flygplanet har en vingbredd på fem meter och en vikt på två och ett halvt kilo, vilket är långt i från ett passagerarplan. Men trots storleken och att effektiviteten ännu inte är så hög, är Steven Barrett säker på att tekniken är ett steg närmre bränsleeffektivare större flygplan.
– Först skulle man kunna kombinera den här tekniken med traditionell teknik för att ge bränsleeffektivare flygplan. Men vi vill ju nå fram till ett flygplan som är tyst, utan rörliga delar och utan förbränningsutsläpp, säger Steven Barrett.
Ljudlösa drönare
I ett närmare skede så tror han att en tillämpning kommer ske i drönare för att göra de ljudlösa. Det tror även Anders Forslund:
– Jag ser ett användningsområde i lätta, bevingade drönare som ska vara väldigt tysta. I en nära framtid har tekniken inte så stor betydelse för bemannade plan. Problemet för elektriskt flyg idag är inte effektiviteten i motorerna, det är snarare inom batteritekniken vi skulle välkomna ett genombrott, säger han. 

Studien publicerades i den vetenskapliga tidskriften Nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario