domingo, 25 de septiembre de 2016

Emerson: la Naturaleza


Aquí(en el bosque) hay santidad que avergüenza nuestras religiones y realidad que desacredita nuestros héroes. Aquí encontramos la naturaleza siendo la circunstancia que vuelve enana a toda otra circunstancia, y juzga como un dios a todos los hombres que vienen a ella.


Here(in the forest) is sanctity which shames our religions, and reality which discredits our heroes. Here we find nature to be the circumstance which dwarfs every other circumstance, and judges like a god all men that come to her.





miércoles, 21 de septiembre de 2016

La estúpida campaña propagandística para que Suecia se integre a la OTAN




Los expertos: Así va a invadir Rusia
Ataque sorpresivo - desde el aire y el mar


En algunas horas (la isla de)Gotland puede ser ocupada por 2 500 soldados rusos – y ser en principio imposible de recuperar.

A pesar del refuerzo sueco de 150 soldados.

– Ellos no establecen ninguna diferencia decisiva para los planificadores rusos, dice el anterior jefe de brigada de Gotland.



Tomado del diario sueco Aftonbladet
Traducción de Ricardo Ferré

N del T Ejemplo de la estúpida campaña propagandística sueca, posiblemente financiada desde el exterior, sobre que Rusia podría invadir Suecia. Si bien existe una enemistad muy antigua entre los estados, debido a que Rusia conquistó viejas colonias suecas sobre el lado orienal del Mar Báltico y es un vecino muy poderoso y temible, no existe evidencia objetiva alguna de que el Kremlin tenga esos planes. Por el contrario, lo que evidencia la objetividad es que Rusia está tratando desesperadamente de evitar toda confrontación bélica con países o bloques occidentales.





Experterna: Så ska Ryssland invadera
Överraskande anfall – från luften och havet


På några timmar kan Gotland besättas av 2 500 ryska soldater – och vara i princip omöjligt att återta.

Trots den svenska förstärkningen med 150 soldater.

– De gör ingen avgörande skillnad för ryska planerare, säger Gotlands förre brigadchef.








lunes, 19 de septiembre de 2016

Löfven sobre la amenaza rusa


La figura dice en grandes letras: "Rusia quiere guerra" Luego sigue sarcásticamente: "miren qué cerca que colocan a su país de nuestras bases militares" Marcadas en azul las bases militares de EEUU/OTAN

Löfven sobre la amenaza rusa: "no es ninguna amenaza directa para Suecia”

La figura muestra los países de la OTAN
NEW YORK/STOCKHOLM. El primer ministro Stefan Löfven (Socialdemocracia) confirma que ”no existe ninguna amenaza directa contra Suecia”.
La causa de la remilitarización de la isla de Gotland se debe a una situación insegura en general.
– Es a partir de esa situación insegura en general que existe en el Mar Báltico y en el Norte de Europa, dice él en una conferencia de prensa.

Tomado del diario sueco Aftonbladet
N del T Muchos medios de comunicación de masas sostienen que existe un riesgo evidente de que Rusia ataque y/o invada Suecia. Es obvio que los rusos están evitando desesperadamente entrar en cualquier clase de conflicto armado, así que esa campaña tiene el objetivo claro de empujar a Suecia a entrar en la OTAN por miedo a Rusia. Qué intereses están atrás de esta campaña no se sabe, pero es posible colegir. Recientemente se propagandeó profusamente en Suecia que se había encontrado un submarino ruso hundido en la costa sueca. Posteriormente se supo que era de la Primera Guerra Mundial, pero este desmentido fue acallado con mucho menor difusión. Sería para reir si no fuera que hay intereses bélicos siniestros que pueden implicar la muerte de cientos de miles de seres humanos.

Movilización sueca por la "amenaza rusa"

Löfven om det ryska hotet: ”Inget direkt hot mot Sverige”

NEW YORK/STOCKHOLM. Statsminister Stefan Löfven (S) bekräftar att ”det inte finns något direkt hot mot Sverige”.
Orsaken till återmilitariseringen av Gotland beror på ett allmänt osäkert läge.
– Det är utifrån det allmänna osäkra läge som finns i Östersjön och Nordeuropa, säger han på en presskonferens.









miércoles, 14 de septiembre de 2016

El super tifón Meranti golpea contra Taiwan


El super tifón Meranti golpea contra Taiwan
El peor este año - 1 500 personas han sido evacuadas


Cerca de 260 000 familias carecen de corriente, escuelas y negocios han cerrado y más de 370 vuelos  han sido suspendidos luego de que el super tifón Meranti ha alcanzado Taiwan.

El temporal, que es el peor del mundo hasta ahora en el mundo, se espera que pase sobre la tierra firme china durante la mañana del jueves.

Tomado del diario sueco Aftonbladet
Traducción de Ricardo Ferré


Supertyfonen Meranti slår till mot Taiwan
Värsta i år – 1 500 personer har evakuerats



Cirka 260 000 hushåll saknar ström, skolor och affärer har stängts, och över 370 flighter har ställts in sedan supertyfonen Meranti nått Taiwan.

Ovädret, som är det värsta i världen hittills i år, väntas dra in över det kinesiska fastlandet under torsdagsmorgonen.













martes, 6 de septiembre de 2016

El Papa y Obama: ”hijos de puta”

El presidente sobre el Papa y  Obama: ”hijos de puta”

Insultó a Obama

Mañana se inicia una reunión en Laos, donde varios de los líderes y diplomáticos superiores del mundo, inclusive Duterte, Pero Duterte no es especialmente diplomático.

Ahora él advierte al presidente de EEUU Barack Obama, quien también participa en la reunión acerca de que encare su dura guerra contra las drogas.

– Tienes que ser repetuoso. No sólo lances cuestiones y declaraciones. Hijo de puta, yo te voy a maldecir, dijo él este lunes en una conferencia de prensa.

Extraído del diario sueco Aftonbladet
Traducción de Ricardo Ferré



Presidenten om påven och Obama: ”horungar”


Förolämpade Obama

Imorgon inleds ett möte i Laos, där flera av världens ledare och toppdiplomater, inklusive Duterte, deltar. Men speciellt diplomatisk är Duterte inte.

Nu varnar han USA:s president Barack Obama, som också deltar på mötet i Laos, för att ta upp hans hårdföra knarkkrig.

– Du måste vara respektfull. Kasta inte bara iväg frågor och uttalanden. Horunge, jag kommer att svära åt dig, sa han på måndagen under en presskonferens.